GUNTER SOSTARIC VE HECHOS FUTUROS? DETERMINISMO O LIBERTAD?

¿Se puede ver el futuro? Los sueños de Guenter Sostaric — Advaita Nodualidad

Felicidades José María por esa capacidad galvanizante y acelerante de los escritos “locos” de otros. Sobre el tema de la profecía, la videncia, la ante-visión de sucesos futuros sabemos los humanos desde los primeros libros bíblicos, oráculos griegos, etc. A mí me gustaría que algún científico sin dogmas, verdadero, sometiera a control, observación científica rigurosa esta posible capacidad de algunos humanos. Pero, a mí me preocupa más ahora, la consecuencia posible filosófica: si se adivina el futuro, es que este ya está escrito? ¿y dónde queda entonces el libre albedrío humanos si es que existe? También el libre albedrío, cuestión disputada, desde siglos, si las hay, debería someterse a estudio científico riguroso si este tema también se deja. Démonos cuenta que el juicio y la condena, tanto legal como moral, se basa en la resolución de esta dualidad no resuelta entre determinismo/libertad.

Un comentario en “GUNTER SOSTARIC VE HECHOS FUTUROS? DETERMINISMO O LIBERTAD?

  1. Hola José Luis,

    muchas gracías por tus palabras.
    El futuro no está determinado por completo. Se puede cambiar hasta el último momento. Tenía algunos suenos de probabilidades. Me han mostrado como mi futuro podría ser, si mi voluntad libre hubíera escogido este camino. Pero decidió de tomar otro. Pero los dos caminos, uno materializado en nuestro plano fisico, y el otro no, tienen la misma “realidad”.
    Creo que o tengo el talento de sonar con eventos que se realizas a 99% en nuestra realidad.

    Un saludo
    Gunter

    Me gusta

Responder

