SOY PACA

He sido invitada, sin esperarlo, a la fiesta de esa antipática vecina. Tendré que ir, ya que la antipatía es mutua. Así podré “golizniar” (cotillear) y tocarle un poco las narices. Es eso a lo que me dedico desde que me echaron del trabajo. No tengo nada mejor que hacer, nunca le he caído bien a nadie, ni a mí misma. Por eso, mi forma de relacionarme con los demás es llamando la atención del único modo que sé: molestando. No sé bien cuándo empecé a ser así. Antes me llamaba Paqui, hasta que a un chico, no sé bien por qué, le dio por gritarme “Paca” delante de todos los compañeros del colegio. Con Paqui no era igual, caía mejor, me sonreían, parecía hasta simpática, me llamaban para quedar en pandilla, para hacer tareas del cole, pero…desde que me gritaron “Paca” parece que me hubiera besado un sapo. Empecé a sentir que no le importaba a nadie, ni a mí, que me excluían, que, incluso, se confabulaban contra mí. Así que decidí defenderme. Y devolver la misma moneda. Lo que no saben es que yo también les he puesto “mis” nombres… A la vecina que me ha invitado, Conchi, le he puesto “Curra”, porque esa tiene trabajo, pero demasiado. Al vecino que ni me mira, Claudio, le llamo “Porro” porque parece que estuviera todo el día “happy” y eso no es normal, a no ser que fume “hierba”, y así con los demás vecinos…No sé por qué me habrá invitado porque es evidente que no les caigo bien a ninguno. ¿Será para tenerme como objetivo de sus burlas, o para ignorarme mejor…Creo que esta última razón es la válida. Creen que así son mejores, magnificentes grandes almas, pero les conozco demasiado bien a todos, a mí no me engañan, sé muy bien de qué cojea cada uno y eso no lo soportan. Así que iré, para molestar claro, pero aún no sé cuál será mi táctica con cada uno: ¿sembraré la discordia dentro y fuera?¿ fingiré haber cambiado o estar cambiando? ¿Haré como que no estoy y ellos creerán que es mejor así integrada aparentemente y sentirán mejorar sus conciencias burguesas?

Responder

