Reflexiones. Camus

Me recuerda el episodio del médico en La Peste, su baño en el mar, intermedio feliz, en medio de su labor sacrificada de lucha contra la epidemia.

Los cuadernos de Vieco

Jamás he podido renunciar a la luz, a la felicidad, a la vida libre en que he crecido. Pero aunque esta nostalgia explique mucho de mis errores y de mis faltas, me ha ayudado sin duda a comprender mejor mi oficio, me ayuda a mantenerme ciegamente junto a esos hombres silenciosos que no soportan esa vida que les hace el mundo, más que por el recuerdo o el refugio en el remanso de breves y libres felicidades.

Albert Camus 1  Albert Camus

Ver la entrada original

Responder

