MÁS ALLÁ DEL PLACER Y DEL DOLOR

Frases de Krishnamurti en torno al problema placer/dolor

  1. Desde ella, el vivir es acción. Aquí, al no haber un centro, cualquier cosa que se haga es libre, gozosa, sin dolor ni placer. Este espacio y esta libertad …(Encuentro con la Vida)

 2. Pero en el placer siempre hay dolor. ¡Es obvio! No quiero el dolorsin embargo, quiero que el placer tenga una continuidad constante. (Cual es el trasfondo de las relaciones…)

3. Ello quiere decir que donde hay placer hay dolor y miedo perpetuados por el pensamiento. … Veo un árbol bello, sin una sola hoja, erguido contra el cielo; …(El vuelo del Águila)

4.


Krishnamurti 15 El Placer Es Dolor – YouTube https://www.youtube.com › watch4:37
Krishnamurti-fagaherasí que no es posible , en lo psicológico, eliminar el dolorsi perseguimos psicológica mente …3 jul 2017 · Subido por fagaher

5


Jiddu Krishnamurti. Temor, Placer y Dolorhttp://jiddu-krishnamurti.net › temor-placer-y-dolor › k…

No queremos estar libres del placer, pero sí del dolor. Pero el dolor es la sombra del placer, no puede separarse uno del otro. Son como una moneda que tiene el …

6


El pensamiento funciona entre el placer y el dolorhttp://legacy.jkrishnamurti.org › view-daily-quote › t=P…

4 mar 2011 — La pregunta es, ¿por qué el pensamiento siempre evita aquello que produce miedo y se aferra al placer? Esa es la cuestión.

7


TEMOR, PLACER Y DOLOR J …https://documen.site › download › temor-placer-y-dolor-j-…
placer y dolor? Reacciono y, ¿qué sucede entonces? sobreviene el pensamiento. Interlocutor: Antes de eso, si Vd. reacciona violentamente… KRISHNAMURTI: …

8


Krishnamurti …. Temor, Placer y Dolor – El desahogo del pezhttp://rommelmartinez.blogspot.com › 2011/11 › krish…

15 nov 2011 — Krishnamurti …. Temor, Placer y Dolor. Tiene uno que comprender al observador y no a la cosa observada, porque esto tiene muy poco valor.

9


la problemática del – UNED – Revistas Científicashttp://revistas.uned.es › endoxa › article › download

PDFde MS Marcos — dolorKrishnamurti está siempre al quite en este punto. Tan perturbador es bus- car el placer como huir del dolor. Queremos mantener el deseo placentero y …

10


La educación, anécdotas. – Irekia Eusko Jaurlaritzahttps://www.irekia.euskadi.eus › proposals

17 mar 2018 — … que es nuestra más inmediata fuente de placer, y de ahí los … castigo y recompensa, dolor y placer, esfuerzo. … Jiddu Krishnamurti.

11


Jon Pascua Ibarrola on Twitter: ««Tememos lo conocido, a …https://mobile.twitter.com › jpascuaibarrola › status

25 mar 2021 — … sin saber qué hacer, al posible dolor frente una pérdida, o a si no ganamos nada o dejamos de sentir placer» Jiddu Krishnamurti.

12


PLACER Y DOLOR – conSentidohttps://consentido2.blogspot.com › 2013/05 › placer-y-…

24 may 2013 — ¿Por qué busca uno el placer y descarta el dolor? … La esencia de las enseñanzas de Krishnamurti. Jiddu Krishnamurti.

14


Krishnamurti explica: ¿Cuál es el trasfondo de las relaciones …https://www.letraskairos.com › sabiduria › sobre-las-rel…

4 abr 2018 — Ese mecanismo del pensar, en esencia, se basa en el placer, en el agrado o desagrado. Pero en el placer siempre hay dolor. ¡Es obvio!

15


Krishnamurti y la Búsqueda del Placer | La guía de Filosofíahttps://filosofia.laguia2000.com › filosofia-oriental › kr…

23 oct 2009 — krishnamurti-y-la-busqueda-del-placer … porque el placer como objetivo esencial tiene su raíz en la indiferencia y el dolor.

16


Krishnamurti, sobre el placer y el dolor – mi majestadhttps://mimajestad.blogspot.com › 2011/08 › krishnam…

20 ago 2011 — Krishnamurti, sobre el placer y el dolor. ¿Por qué busca uno el placer y descarta el dolor? (…) ¿Por qué nos adherimos al placer y …

18


El Amor – Jiddu Krishnamurti (página 2) – Monografias.comhttps://www.monografias.com › trabajos44 › el-amor2

En este amor está incluido el placer sexual, el placer de tener a alguien en casa que se cuide de sus … En ellos hay dolor, ansiedad, odio y violencia.

19


Sorrow, by J. Krishnamurti | Awakin.orghttps://www.awakin.org › read › view

Dolor por Jiddu Krishnamurti El dolor debe ser comprendido y no ignorado. … es la pesadumbre indicio de conflicto, el conflicto del dolor y del placer?

20


pensamientos de krishnamurtihttps://webs.ucm.es › bas › utopia › html › krishna5

Y desde esa percepción alerta comenzaremos a ver la naturaleza del placer, del deseo y del dolor, y la completa soledad y el hastío del hombre; entonces …

21


Krishnamurti Jiddu – Afortunado El Hombre Que Nada Eshttps://spa-lasdalias.com.ar › krishnamurti-jiddu-afortun…

12 jun 2021 — La terminación de ese placer es frustración, y en ello hay dolor. Entonces la mente busca otra vez la realización en distintas direcciones, …

22


Usted en el mundo / Jiddu Krishnamurti – sibe ecosurhttp://bibliotecasibe.ecosur.mx › sibe › book
Las doce pláticas que conforman este libro, que Krishnamurti sostuvo en … como pensamiento y temor, placer y dolor; violencia y libertad; muerte, vida, …
Jiddu Krishnamurti – La libertad interior – Jesuitas.lathttps://jesuitas.lat › uploads › KRISHNAMURTI JI…

PDFde J Krishnamurti · Citado por 10 — desesperación y esperanza, odio y amor, placer y dolor -esta batalla constante en todas las capas de la conciencia, la invención de dioses, creencias 

23


Cuando no hay amor en nuestro corazón, solo nos quedahttps://citas.in › frases › 99399-jiddu-krishnamurti-cuan…

… solo nos queda una cosa: el placer; y ese placer es el sexo, por lo tanto este se convierte en un enorme problema.“ – Jiddu Krishnamurti.

24


¿De la lluvia a la gota?, por UG Krishnamurti – No-dualidadhttps://www.nodualidad.info › textos › de-la-lluvia-a-la…

No es que el dolor le siga al placer, sino que a lo que le llaman placer (y dolor) es en realidad el dolor. Además, no importa a qué le quieran llamar dolor, o …
Libros de KRISHNAMURTI – Cafebrería El Péndulo.https://pendulo.com › autor › krishnamurti

Libros de KRISHNAMURTI – 48. … Búsqueda de ARTÍCULOS DEL AUTOR: krishnamurti. 48 resultados … Persecución del placer, La · Krishnamurti, Jiddu.

25


LA EDUCACION Y EL SENTIDO DE LA VIDAhttps://www.uv.mx › veracruz › files › 2015/09

PDFde J KRISHNAMURTI · Citado por 11 — http://www.jiddu-krishnamurti.net/es/educacion-y-significado-vida/ … La vida es dolor, gozo, belleza, fealdad, amor; y cuando la comprendemos en su …
La Libertad Interior | Krishnamurti, Jiddu | 978-84-7245-283-1https://www.pasajeslibros.com › libros › la-libertad-inte…

Al hilo de esa libertad, Krishnamurti va enfocando en el presente libro los grandes temas del amor, la religión, las ideologías, el dolor, la belleza, …


el problema de la violencia y su liberación en el pensamiento …https://proyectoscio.ucv.es › 08-Estudios_Suances

PDFde MSS MarcoS · 2015 · Citado por 1 — RESuMEN: La meta del pensamiento de Krishnamurti es la liberación humana. … «a la mayoría de nosotros, la violencia nos causa placer, así como.
krishnamurti-amor – qcentro.orghttp://www.qcentro.org › quelcom › archivo › textos

1992 Krishnamurti Foundation Trust Ltd. & Krishnamurti Foundation of America … (no en el pasado muerto de la memoria, de los recuerdos de placer y dolor),


Krishnamurti jiddu la persecucion del placer by ANNAH-ELhttps://issuu.com › annah-el › docs › krishnamurti-jidd…

9 oct 2017 — Hay dolor, hay placer, hay desesperación y agonía. Interlocutor: Son sólo aparentes. KRISHNAMURTI: ¿Qué quiere significar con «sólo …
diario ii – La llar del llibrehttps://www.llardelllibre.cat › libro › diario-ii_116115

Este segundo Diario de Krishnamurti ha sido uno de sus libros más populares. … Pero he intentado expresar en palabras el dolor y la sensación que de hecho …
Miguel Albiñana- El silencio y la escucha de Krishnamurtihttp://institutoananda.es › miguel-albinana-el-silencio-y…

El silencio y la escucha de Krishnamurti:» No existen dogmas, doctrinas, religiones, … pasada de placer, a través del deseo o la evitación del dolor.
2 – Fundación Krishnamurti Latinoamericanahttp://www.fkla.org › ensenanzas › frases

Soltar lo que más placer le da sin un susurro, sin obligación, sin resistencia … Trabajo, oficina, dinero, dolor, lucha, escalar los peldaños del éxito, …

Navegación de páginas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s