Disturbances Attributed to the Physical Mind — Sri Aurobindo Studies

What is the physical mind? The element of mental activity that relates to the actual physical substance that conveys and responds to sense perceptions and the operations of the physical body is considered to be the ‘physical mind’. We normally believe that the operation of our mind is independent of these things to a great […]

Disturbances Attributed to the Physical Mind — Sri Aurobindo Studies

Perturbaciones atribuidas a la mente física
Hace 15h
Sri AurobindoYoga IntegralyogaespiritualidadConciencia
¿Qué es la mente física? El elemento de la actividad mental que se relaciona con la sustancia física real que transmite y responde a las percepciones de los sentidos y las operaciones del cuerpo físico se considera la «mente física». Normalmente creemos que el funcionamiento de nuestra mente es independiente en gran medida de estas cosas, pero cuando examinamos las cosas de cerca podemos ver que los cambios en las circunstancias físicas, los cambios en la comodidad o malestar corporal, incluso los cambios en la dieta, pueden influir tanto en la pensamientos específicos que surgen y circulan en la mente, y el tenor de los pensamientos.

Podemos experimentar un bombardeo constante de pensamientos que recorren el cerebro, un comentario continuo sobre todo lo que nos rodea y nuestra vida. Cada impresión puede suscitar un pensamiento, y este es un flujo desordenado que salta de una cosa a otra sin un sentido coherente.

Sri Aurobindo observó que uno puede ver los pensamientos como si vinieran del exterior. Desencadenan una vibración en el cerebro e interpretamos esta vibración de acuerdo con nuestra educación, experiencia y capacidad. En su mayor parte, estos impulsos generados externamente crean el revoltijo caótico de la actividad de la mente física, aunque algunos de ellos pueden generar respuestas vitales o mentales, según la fuente y la forma de la entrada recibida.

El Dr. Dalal escribe: “Las formas menos obvias de perturbaciones atribuibles a la mente están relacionadas con la parte de la mente que está entremezclada con la conciencia física, llamada mente física. La actividad mecánica y caótica de la conciencia física, mencionada anteriormente, se refleja en la actividad incesante e incoherente del pensamiento que convierte a la mente en un verdadero mercado donde los pensamientos van y vienen constantemente de manera desordenada”.

“En relación con la naturaleza caótica de la mente física están sus características de inestabilidad y susceptibilidad a la influencia de las cosas físicas que determinan en gran medida la forma en que piensa la mayoría de la gente. Refiriéndose a esta susceptibilidad a los determinantes externos del pensamiento ordinario, la Madre comenta:”

“Uno cree que tiene su propia manera de pensar. De nada. Depende totalmente de las personas con las que hable o de los libros que haya leído o del estado de ánimo en el que se encuentre. Depende también de si tiene una buena o mala digestión, depende de si está encerrado en una habitación sin ventilación adecuada. o si estás al aire libre; depende de si tienes ante ti un hermoso paisaje; depende de si hay sol o lluvia! ¡No eres consciente de ello, pero piensas todo tipo de cosas, completamente diferentes según un montón de cosas que no tienen nada que ver contigo!

El Dr. Dalal continúa: “La mayoría de las personas, que no son conscientes de la actividad caótica de la mente física y su inestabilidad, no experimentan estas características de la mente como perturbaciones. Solo cuando uno adopta una disciplina para aquietar o controlar la mente, se da cuenta de la presencia de estas perturbaciones profundamente arraigadas”.

Sri Aurobindo and The Mother, Living Within: The Yoga Approach to Psychological Health and Growth, Introducción, Disturbances Associated with the Mind, pp. xiv-xix

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s