Additional Forms of Disturbance Associated with the Physical Mind — Sri Aurobindo Studies

Dr. Dalal identifies other manifestations of the physical mind which can present issues for an individual. Everyone has had the experience, at some point or another, of thoughts that keep revolving around in the brain, and no matter how much one tries, they continue to crop up and recur. We chew on and regurgitate things, […]

Additional Forms of Disturbance Associated with the Physical Mind — Sri Aurobindo Studies

Formas Adicionales de Perturbación Asociadas con la Mente Física
Hace 16 horas
Sri AurobindoYoga IntegralyogaespiritualidadConciencia
El Dr. Dalal identifica otras manifestaciones de la mente física que pueden presentar problemas para un individuo. Todo el mundo ha tenido la experiencia, en algún momento u otro, de pensamientos que siguen dando vueltas en el cerebro y, por mucho que uno lo intente, siguen apareciendo y recurriendo. Masticamos y regurgitamos cosas, particularmente cuando estamos tratando de resolver alguna interrupción o preocupación en la que nos detenemos. La misma ronda de pensamientos sigue repitiéndose y parece que no hay salida. La mente no puede liberarse fácilmente de esta ronda fija y, por lo tanto, no puede ver las soluciones que aguardan justo fuera de la visión limitada actual. Esto también puede conducir a la repetición sintomática de una acción externa debido a un «cortocircuito» causado por estas secuencias repetitivas en el cerebro.

Otro problema de la mente física que él identifica es la duda que conduce a la parálisis en la acción, la indecisión y la incertidumbre. Esta es otra área que todo el mundo experimenta de vez en cuando. No sabemos cómo elegir el camino correcto, seguimos vacilando entre uno y otro camino a seguir, y seguimos enfocándonos en la dificultad de saber qué hacer, así como en la atracción contradictoria de ideas o deseos que no pueden todos. llevarse a cabo. La física cuántica sostiene que existen numerosas, si no infinitas, «posibilidades» hasta el momento en que se toma una decisión, y luego la «onda» se convierte en una partícula específica con un resultado específico. Cuando la mente física ve incluso unas pocas opciones, se esfuerza por elegir, sabiendo que está «renunciando» a las otras opciones en ese momento de elección.

El Dr. Dalal observa: «Otra característica de la conciencia física que influye en la mente es su repetitividad mecánica. Este rasgo se manifiesta en las recurrencias automáticas de pensamientos y palabras a las que es propensa la mente física. Una vez más, la mayoría de las personas no son conscientes o no se sienten perturbadas por tales pensamientos repetitivos, a menos que los pensamientos sean de naturaleza perturbadora, como pensamientos hostiles, cargados de culpa o lascivos, y se vuelvan de naturaleza obsesiva de modo que uno no pueda detenerlos. »

«Otra perturbación psicológica relacionada con la mente física surge de la oscuridad de la conciencia física, lo que lleva a la duda perpetua. Aquí también, aunque la perturbación es inherente a la naturaleza misma de la mente física, por lo general uno se da cuenta de ella sólo cuando la perturbación es pronunciada y se manifiesta en un comportamiento compulsivo, como la compulsión de comprobar y volver a comprobar si una puerta ha sido abierta. bloqueado o si se ha cortado el gas.»

«Una forma de duda que acosa a la mente física es la indecisión frente a varios deseos tirando de diferentes direcciones. Cuando tal indecisión toma una forma extrema, paralizando la acción, se reconoce como un síntoma patológico, denominado ebulia. Sin embargo, en su forma más leve, la indecisión es una característica normal en todos aquellos que tienen una mente física algo activa. Con respecto a la dinámica de la indecisión, Sri Aurobindo observa: “Aquellos que no pueden elegir, tienen la indecisión vital y generalmente se debe a una mente física demasiado activa, viendo demasiadas cosas o demasiados lados a la vez”.

«De lo que se ha dicho anteriormente sobre las perturbaciones de la mente física, debería ser evidente que la neurosis obsesivo-compulsiva —caracterizada por pensamientos obsesivos, conducta compulsiva, indecisión, etc.— está relacionada principalmente con la mente física».

Sri Aurobindo and The Mother, Living Within: The Yoga Approach to Psychological Health and Growth, Introducción, Disturbances Associated with the Mind, pp. xiv-xix

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s